LA PIEL Y EL CABELLO DE NUESTROS HIJOS
EL CABELLO Y SUS CUIDADOS EN LA PUBERTAD
Como son aún pequeños y tienen en muchos casos exceso de cabello, no auguramos problemas capilares. Pero es en esta etapa en la que más debemos observar la piel de nuestros hijos.
El exceso de grasa, el tan común acné y una mala higiene en general puede derivar en un mayor trastorno epidérmico y capilar en el futuro. Menos es más, así que en estas edades solo nos bajaremos en la limpieza. Un buen producto de lavado y un buen entrenamiento para que aprendan a realizarlo por sí mismos.
Alimentación limpia, variada y baja en toxinas. Deporte e ingesta de agua. Descanso. Solo se trata de que los “filtros orgánicos”, riñones, hígado, intestino, vejiga y la menstruación en el caso de las niñas, no se bloqueen en exceso y trabajen con normalidad. Contando que hay un exceso de trabajo hormonal por el que hay que pasar naturalmente.
Cuando una madre me hace la consulta, después de realizar un dermograma y observar la piel del chico/a siempre como primera medida nos gusta realizar un training de lavado de cabeza. En la gran mayoría hay un déficit de higiene por no conocer cual es la mejor forma de hacerlo y es fundamental.
Solo hace falta explicarles que, igual que el dentista les realiza una higiene bucal y les da unas pautas de higiene para su día a día, nosotras haremos lo mismo con su cabello. Lo aprenden rapidísimo y como los resultados son desde el primer lavado crean su hábito y se ven el pelo bonito, pero sobretodo sano.
Con toda seguridad cuando les damos un poco de información y les enseñamos a hacerlo bien y con un buen producto específico, el éxito y el control del cabello esta asegurado por mucho tiempo.