LA PIEL Y EL CABELLO DE NUESTROS HIJOS

3d99a52c3cd0fb538de67ba56e8167ad

Muchas son las mamás que empiezan a cuidar la piel de sus niños desde muy temprana edad. Esta piel suave y maravillosa se caracteriza por su textura fina y transparente. Así se mantiene durante los primeros años de vida, y salvo excepciones como la llamada “piel atópica” o alteraciones de sequedad, bien por genética o por uso de productos no indicados y desequilibrantes del PH en la piel del niño.

¿Cuando empieza a cambiar? El cambio empieza a partir de los 10/12 años, antes incluso en algunos niños. Hasta este momento no hace su aparición la glándula sebacea con todo lo que esto conlleva. Hasta entonces la glándula sudorípara hace su función pero no necesita depurar el sistema hormonal en exceso. La glándula sebacea es la que en esta pre-pubertad comienza a trabajar limpiando una parte de los restos y excesos de toxina y suciedad que produce el niño/a. Empieza a sentirse el olor corporal más fuerte, la piel más grasa y el cabello pide lavado con más frecuencia. Comienza la primera etapa de cambio hormonal.

E937227a06ffb6f9bc9c43aa18ffb567

EL CABELLO Y SUS CUIDADOS EN LA PUBERTAD 

Como son aún pequeños y tienen en muchos casos exceso de cabello, no auguramos problemas capilares. Pero es en esta etapa en la que más debemos observar la piel de nuestros hijos.

 

El exceso de grasa, el tan común acné y una mala higiene en general puede derivar en un mayor trastorno epidérmico y capilar en el futuro. Menos es más, así que en estas edades solo nos bajaremos en la limpieza. Un buen producto de lavado y un buen entrenamiento para que aprendan a realizarlo por sí mismos.

Alimentación limpia, variada y baja en toxinas. Deporte e ingesta de agua. Descanso. Solo se trata de que los “filtros orgánicos”, riñones, hígado, intestino, vejiga y la menstruación en el caso de las niñas, no se bloqueen en exceso y trabajen con normalidad. Contando que hay un exceso de trabajo hormonal por el que hay que pasar naturalmente.

Cuando una madre me hace la consulta, después de realizar un dermograma y observar la piel del chico/a siempre como primera medida nos gusta realizar un training de lavado de cabeza. En la gran mayoría hay un déficit de higiene por no conocer cual es la mejor forma de hacerlo y es fundamental.

Solo hace falta explicarles que, igual que el dentista les realiza una higiene bucal y les da unas pautas de higiene para su día a día, nosotras haremos lo mismo con su cabello. Lo aprenden rapidísimo y como los resultados son desde el primer lavado crean su hábito y se ven el pelo bonito, pero sobretodo sano.

Con toda seguridad cuando les damos un poco de información y les enseñamos a hacerlo bien y con un buen producto específico, el éxito y el control del cabello esta asegurado por mucho tiempo.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Your comment:

Your name: