Alopecia Frontal Fibrosante

Peluquería & Estética

Alopecia frontal fibrosante

Centro estético especializado en alopecia frontal

LOGROÑO

Pide Cita 📞 941 26 11 13

Tratamiento de la alopecia frontal fibrosante

La detección precoz de la alopecia frontal fibrosante es esencial para evitar su progreso y mejorar el pronóstico a largo plazo.

Tanto para su diagnóstico como tratamiento, recomenzamos reservar una cita en nuestro centro especializado en alopecia y estética oncológica.

Desde los primeros síntomas, te asesoramos en el mejor tratamiento. Lo más importante de nuestro trabajo eres Tú.

¡Solicita información sin compromiso!

 

 

Tratamientos En Cabina

"Es importante actuar rápido"

Estetica Peluqueria oncologica en Logroño, La Rioja. ROSANA CALVO, pide tu cita.

¿Qué es la alopecia frontal fibrosante?

La alopecia frontal fibrosante es un tipo de alopecia recogida dentro del grupo de “alopecias cicatriciales”. Se denomina así a las alopecias donde el folículo piloso se destruye progresivamente, dejando una cicatriz donde antes había pelo.

Este tipo de alopecia se caracterizan por la pérdida de cabello en la zona frontal de la cabeza. Pero también puede afectar a otras zonas del cuerpo, como por ejemplo, las cejas, pestañas o patillas.

La alopecia frontal fibrosante es una enfermedad común, cada vez más extendida y sin origen definido. Afecta tanto a hombres como mujeres y la rápida actuación determinará el pronóstico del tratamiento a largo plazo.

Síntomas de la alopecia frontal fibrosante

El retroceso en la línea de implantación de pelo frontal es el primer síntoma de alopecia. La pérdida del pelo en ambas patillas es un signo más que evidente de la alopecia frontal fibrosante, pero también se puede dar otro tipo de molestias durante el proceso. Por ejemplo, picor del cuero cabelludo o dolor en la zona.

Se recomienda acudir a un profesional en alopecia para determinar el tratamiento adecuado en cada ocasión.  

¿Por qué aparece?

Hoy en día, los estudios científicos no han logrado determinar por qué aparece la alopecia frontal fibrosante. Se sabe que existen ciertos mecanismos hormonales que destruyen los folículos pilosos, especialmente en aquellos pacientes que por genética son más propensos.

Los varones cuyo padre o madres sufren alopecia, tienen más probabilidades de sufrirlo también. En mujeres suele aparecer en edades más cercanas a la menopausia, aunque cada vez se da antes.

La alopecia frontal fibrosante. ¿Tiene solución?

Existen tratamientos para la alopecia frontal fibrosante. Sin embargo, se debe empezar cuanto antes para lograr frenar su avance.

En las alopecias cicatriciales, como es el caso de la frontal fibrosante, el pelo perdido no vuelve a crecer.  La reacción autoinmune del organismo ataca a la raíz del folículo, lo que produce inflamación y la pérdida definitiva del cabello.

caida pelo

Es importante actuar rápido.

Una solución a tiempo permitirá que el pelo crezca y tu autoestima no se vea perjudicada. No lo dejes pasar y acude a tu centro estético más cercano.

¡Solicita información sin compromiso!

 

En Rosana Calvo, centro especializado en alopecia y estética oncológica, encontrarás asesoramiento personalizado.

Para el diagnóstico de la alopecia frontal realizamos un estudio general del historial clínico del paciente. Mediante la exploración del cuero cabelludo y examen detallado de la zona, determinamos tipo de alopecia y nivel de actuación.

Rosana Calvo,
centro estético oncológico
especializado en alopecia frontal
en Logroño

941 26 11 13

Nuevo Salón Rc 2
Nuevo Salón Rc 3
Nuevo Salón Rc 2
Rosana Calvo