Alopecia Androgénica

Peluquería & Estética

Alopecia Androgénica

Centro estético especializado en alopecia androgénica

LOGROÑO

Pide Cita 📞 941 26 11 13

Solución para la alopecia androgénica

La alopecia androgénica o androgenética no tiene un tratamiento que pueda frenarlo o revertirlo. Si bien es cierto que se puede recurrir a injertos capilares, no todo el mundo quiere o puede pasar por una intervención de estas características. Además de una vez realizada, los resultados dependerán de cómo el cuero cabelludo acepte el injerto capilar.

Las pelucas y prótesis capilares son una solución cómoda y no invasiva para conseguir un buen resultado en el aspecto y densidad del cabello para hombres y mujeres.

Recomendamos reservar una cita en nuestro centro especializado en alopecia y estética oncológica. Disponemos de pelucas naturales para alopecia androgénica femenina.
¡Le facilitaremos toda la información que necesite sin compromiso!

alopecia-androgenica-peluca

"Sabemos lo importante que es tu cabello para ti"

alopecia-androgenica

¿Qué es la alopecia androgénica?

La alopecia androgénica, también conocida como calvicie común o alopecia androgenética, es la pérdida de cabello más frecuente, tanto en hombres como en mujeres. Se caracteriza por un patrón específico de adelgazamiento del cabello, que suele empezar en la frente y las sienes y progresa gradualmente hacia la coronilla.

El diagnóstico de la alopecia androgénica se basa en la historia clínica, el examen físico y, a veces, en pruebas como un análisis de sangre o una biopsia del cuero cabelludo. En Rosana Calvo haremos un estudio físico para determinar de qué tipo de alopecia se trata que le permita tomar medidas para frenarlo. Además, ofrecemos pelucas de pelo natural que le ayudarán a verse mejor y aumentar su confianza durante el proceso.

Síntomas de la alopecia androgénica

El síntoma principal de la alopecia androgénica es la pérdida de cabello, que suele seguir un patrón específico. En los hombres, la pérdida de cabello suele comenzar en las entradas y la coronilla, y puede progresar hasta quedar calvo en la parte superior de la cabeza. En las mujeres, la pérdida de cabello suele ser más difusa y afecta a la parte superior de la cabeza, pero no suele conducir a la calvicie completa.

Si piensa que está sufriendo este tipo de alopecia, llámenos para que nuestros profesionales capilares con años de experiencia en el sector puedan valorar su caso en nuestro centro de Logroño, La Rioja.

¿Por qué ocurre?

La alopecia androgénica está causada por una combinación de factores genéticos y hormonales. Las personas con predisposición genética a la alopecia androgénica tienen folículos pilosos que son más sensibles a los andrógenos, las hormonas masculinas que también están presentes en las mujeres.

Estos andrógenos pueden acortar la fase de crecimiento del cabello y hacer que los folículos se reduzcan en grosor, lo que produce un cabello más fino y débil que finalmente se cae.

Con la edad, los síntomas suelen empeorar. Se da en un 40% de los varones entre 18 y 39 años, y en un 90% de los hombres mayores de 75 años.

En el caso de las mujeres, el porcentaje se sitúa en el 65% a partir de los 60 debido a la menopausia. Aunque se puede presentar en mujeres jóvenes, lo más habitual es que les ocurra a mujeres en la menopausia, ya sea en fases tempranas o en fases tardías, debido a que los niveles de estrógeno disminuyen y por el aumento de la producción de hormonas andrógenas.

Tipos de alopecia androgénica

La alopecia androgénica se clasifica en dos patrones principales según el sexo de la persona que lo padece, ya que se manifiesta de manera diferente en hombres y mujeres.

Alopecia androgénica masculina (AGA)

La alopecia androgénica masculina se caracteriza por la pérdida de cabello en un patrón específico que comienza en la frente y las sienes y progresa gradualmente hacia la coronilla.

La pérdida de cabello suele seguir una de las siguientes etapas:

  • Etapa 1: La línea del cabello comienza a retroceder ligeramente en las sienes.
  • Etapa 2: La línea del cabello continúa retrocediendo en las sienes y hay una mayor pérdida de cabello en la parte superior de la cabeza.
  • Etapa 3: La línea del cabello ha retrocedido significativamente y hay una pérdida notable de cabello en la parte superior de la cabeza.
  • Etapa 4: La pérdida de cabello es extensa y solo queda una fina capa de cabello en la parte superior de la cabeza.
  • Etapa 5: La calvicie es casi completa, con solo un poco de cabello en los lados y la parte posterior de la cabeza.

En la última etapa, la calvicie es completa.

En Rosana Calvo podemos realizar bisoñés (peluquines), pelucas completas y otras prótesis capilares adaptándolas completamente a cada persona en cuanto al color, forma del nacimiento del cabello y estilo. Sabemos lo importante que es para las personas poder conservar su identidad y verse bien, incrementando su confianza.

Alopecia androgénica femenina (FAGA)

La alopecia androgénica femenina se caracteriza por la pérdida de cabello en un patrón más difuso que afecta a toda la parte superior de la cabeza. La pérdida de cabello suele ser más fina y menos visible que en los hombres. Este tipo de alopecia femenina no suele conducir a la calvicie completa, pero puede ser muy angustiosa para las mujeres.

Las pelucas naturales para alopecia androgénica femenina de Rosana Calvo devolverán su confianza para seguir luciendo bien siempre. Al ser elaboradas con pelo natural, tienen la versatilidad de modelarse con calor y poder adaptar el color usando el mismo tono de tintes que integren a la perfección las prótesis capilares con su pelo natural.

¿La alopecia androgénica tiene solución?

No existe una cura para la alopecia androgénica, pero hay tratamientos que pueden ayudar a ralentizar la pérdida de cabello y promover el crecimiento del cabello.

Los sistemas parciales a medida y personalizados, y las pelucas de pelo natural de gran calidad que ofrecemos en Rosana Calvo serán una gran ayuda si quiere disimular visiblemente esa pérdida progresiva de cabello, pudiéndose elegir entre alternativas que van desde secciones que se pueden integrar con su cabello propio, a pelucas enteras de cabello natural europeo, con una tecnología que garantiza su comodidad y personalización, ofrecen la seguridad e imperceptibilidad, algo que no notarán otras personas cuando la lleve puesta al tener un aspecto armonioso y natural.

peluca-alopecia

¡Tu cabello es muy importante!

Las pelucas y prótesis capilares permitirán que tu autoestima no se vea perjudicada. No lo dejes pasar y acude a tu centro estético más cercano.

¡Solicita información sin compromiso!

En Rosana Calvo, centro especializado en alopecia y estética oncológica, encontrarás asesoramiento personalizado.

Para el diagnóstico de la alopecia frontal realizamos un estudio general del historial clínico del paciente. Mediante la exploración del cuero cabelludo y examen detallado de la zona, determinamos tipo de alopecia y nivel de actuación.

Rosana Calvo,
centro estético oncológico
especializado en alopecia frontal
en Logroño

Nuevo Salón Rc 2
Nuevo Salón Rc 3
Nuevo Salón Rc 2
Rosana Calvo