UN MUNDO DE COLOR

color_rc
Dalí a todo color

Hoy descubriremos juntas algo que a mi me encanta conocer y que influye en mi profesión, pero que también en muchos aspectos desde nuestro subconsciente convive con nosotras y condiciona desde la elección de un pañuelo hasta la tan importante tarea de realizar la decoración textil de nuestra habitación. Como influye en nuestro bienestar y en lo que transmitimos al resto. A veces necesito ponerme labial rojo ¿cierto? ¿Porque? Porque nada es casual y ese labial puede aportar un toque de tendencia, alegría en un día bajo de tono o darte seguridad ante una situación laboral o personal en la que tienes que sacar todo de ti. ¡Anda que no cuenta cosas el rojo!

Vamos a conocer un poquito más sobre “el color del Año” y su elección.

¿Te gusta el color?

La influencia del color en nuestro día a día es un estímulo que a veces no percibimos pero que está en cada hora, en cada lugar que visitamos, en nuestra ropa, en nuestro hogar. Marca nuestro estado de ánimo y puede convertirse en energía positiva o no en función de como este gestionado y que queremos conseguir de él.

El color del 2020 elegido por Pantone a finales del pasado año fue el 19-4052 Classic Blue.

Pantone Classic Blue

Classic Blue color del año 2020

Classic Blue es oficialmente el color del año 2020.

“Inspirando calma, confianza y conexión, este tono azul perenne resalta nuestro deseo de unos cimientos de vida confiable y estable sobre la cual construir a medida que cruzamos el umbral hacia una nueva era”, dice Pantone (11 dic. 2019).

 

Socialmente su influencia en los diferentes ámbitos de la moda, del arte, del diseño y la decoración son imprescindibles. El color se toca, se huele, se viste, se calza y lo hacemos nuestro sin a penas ser conscientes. Porque está en una blusa o en la caja de perfume o quizá en la decoración de una mesa. Pero sus pinceladas nos dan ese aire de actualidad. Además de tener una declaración de intenciones detrás.

classic blue
deco azul
Decoración de interior Classic Blue y tonos compatibles

 

 

El color que marca cada año imprime unas connotaciones que los encargados de elegirlo valoran como fundamentales en el momento, estudiando a nivel global social, económicamente, las necesidades del consumidor y de la industria.

El Pantone Color Institute dijo que reconoció sentimientos similares de inestabilidad en el mundo de hoy, desde Estados Unidos hasta Reino Unido, Hong Kong, Siria y en todo el mundo. Se decidió por un tono que ofrece la tranquilidad, la confianza y la conexión que las personas pueden estar buscando en un entorno global incierto.

Poco se equivoco Pantone en esta decisión, y  claramente necesitamos todos esas sensaciones que este maravilloso azul 💙 nos aporta. Hubo un momento en el que en nuestro salón también se elegía como favorito y pocas fueron las valientes pero sentaba maravilloso como tendencia y mezclado con un corte Bob clásico, con un estilismo bien pensado esas mujeres eran especiales, muy especiales.

color y corte_Rosana Calvo
Cabello en Classic Blue (Rosana Calvo Haircare Salon)

¿Cuál veis como color para el 2021?
¡Aquí os dejo la elección!

pantone aqua Splash
Pantone Aqua Splash

Azul Cielo: color 2021

En 2021, el color que va a dominar va a ser el Azul Cielo. Un tono que da continuidad al elegido en 2020, el Azul Clásico.
Veremos prendas y complementos en este Azul que nos evocan “Cielo”, “Calma” y “Paz”

¿Os gusta el Azul?, ¿cual es vuestro color preferido?
Espero que os guste y que cuando vayáis a elegir os venga a la mente un bonito azul que os ponga un toque de tendencia y de buena vibra.
¡Hasta muy pronto queridas!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Your comment:

Your name: