Estamos en esos días del año en los que cada día llegan a nuestro salón un buen número de mujeres y hombres con problemas capilares.
Algo que preocupa y que necesitamos controlar para no llegar a la pérdida en alto porcentaje y las consecuencias degenerativas de la alopecia.
¿Por qué se me cae el cabello? Hay tres disfunciones de las que se derivan, en su gran mayoría, estas pérdidas de cabello.
DISFUNCIÓN HORMONAL
Personas con desequilibrios hormonales, tanto hombres como mujeres, un exceso o defecto de las esteroideas, testosterona, estrógenos, progesterona, tiroideas… Están íntimamente relacionadas con los cambios en el cuero cabelludo y traen consecuencias en nuestra densidad capilar.
Hablamos de mujeres, que es a quienes dedicamos la mayor parte de nuestra labor.
Detrás de una caída de cabello relacionada con un desajuste hormonal siempre hay una piel que, en algunos casos desde la pubertad, está dando señales de exceso de suciedad (a pesar de lavar el cabello), olor corporal y sudoración fuerte y periodos menstruales irregulares.
Coincide, en otros casos y en otra edad, con los conflictos cuando el reloj de la maternidad se pone en marcha: tratamientos de fertilidad para controlas esas disfunciones y el cansancio psicológico que supone esa montaña rusa de emociones. También la parte química, que habrá que observar y acompañar de cerca. El cabello nos necesita y la mujer en esa etapa mucho más.
DISFUNCIÓN DIGESTIVA
Patologías crónicas como el colon irritable, enfermedad de Crohn, colitis ulcerosa y trastornos alimenticios como la anorexia y la bulimia.
INTOXICACIÓN MEDICAMENTOSA
Cualquier tratamiento crónico y de importancia vital produce exceso de ciertas toxinas (suciedad sobrante) en nuestro organismo. Siempre hay que priorizar el buen funcionamiento de nuestras pequeñas y grandes patologías; y una de las consecuencias ocasionales puede ser la pérdida de cabello. Nos ocuparemos de mantenerla bajo control y pelearemos el bienestar de nuestra paciente desde el lugar que ocupamos, pero siempre con el beneplácito del facultativo que realiza el seguimiento de ese tratamiento.
¿Cómo vamos a tratarlo y a ponerlo en forma?
Desde nuestro centro buscaremos y hallaremos la mejor solución para esa pérdida de cabello.
Realizaremos en la primera toma de contacto, una observación de la piel, estado y entrevista para conocer de primera mano el problema. Una vez diagnosticado haremos una renovación completa (peeling) en el salón, apostando por la higiene con el producto específico de nuestro laboratorio de confianza; y alternar el cuidado de la piel con un tratamiento beauty de alta calidad para aportar, en casos menos graves la salud y la puesta a punto del cabello.
Este es el momento, con la llegada el otoño, el poso que ha dejado el verano y además en esta situación tan particular por la Covid-19, se suman aún más problemas capilares.
Nuestra labor será siempre daros el mejor consejo y capacitaros para que cualquier problema sea controlado y disfrutéis de salud y belleza capilar.