El cambio de color de cabello es algo muy normalizado, e incluso necesario para nosotras que estamos más predispuestas a los cambios y que el cuerpo a veces nos pide un poquito de ilusión. Algo tan versátil puede empujarnos positivamente a otras pequeñas cosas bonitas como comprarnos un vaquero o quedar a cenar esa noche que nos sentimos guapas.
Ese cambio forma parte de la labor profesional de los peluqueros, porque unas balayage caseras no suelen terminar en nada positivo y requieren de asesoramiento, buen producto y tiempo.
A lo largo de un mes cuantas veces escuchamos aquello de «me hace falta un cambio», «he visto un color que me gusta», «estoy cansada de este color», «tengo unas pocas canas y no me gustan». Muchas. A esto principalmente acuden a nosotros y tenemos que estar atentos a la mujer que tenemos ante nosotros para contentar sus demandas y cumplir con su deseo, con honestidad y sentido común, ofreciendo siempre la que creemos mejor solución y opción.
Como peluquero, ¿te has parado a observar a esa mujer? ¿como saluda? ¿como va vestida? ¿es de visitas habituales a la peluquería? ¿tiene niños pequeños? ¿dispone de tiempo para mantenimientos?…
Cuantas cosas ¿cierto?
¡Pues si! En todo esto y mucho más consiste ser profesional. No acertaremos si no tenemos detalles a cerca de porqué y en que contexto se va a realizar ese cambio. Puede ser una apetencia puntual y si hacemos un proceso complicado o drástico el cabello tardará en volver al punto de partida. O bien puede buscar un estilo, una adaptación de imagen para largo tiempo, en el que sentirse identificada y encontrarse a gusto. Las dos son buenas opciones; los momentos distintos.
A lo que vamos queridas,
¿Color vegano o químico?
Diferentes fórmulas nos dan diferentes resultados. Quienes me conocen a nivel profesional saben de primera mano que no me gusta procesar un cabello porque sí. No me convencen las agresiones a un cabello para dos días, es decir no vamos a realizar un WhiteHair o un Negro Azulado en una persona que no lo va a mantener un tiempo porque la vuelta al tono de partida será compleja y a veces tediosa.
¿Química? Sí.
La necesito para esos procesos largos de color a platinos y grises, colores fantasía etc… el reto de jugar con el color y sus posibilidades es un placer y me encanta saborear esas horas de trabajo.
Un gran producto siempre que respalde nuestra labor y que me de la seguridad de trabajar sin abrasiones ni sustos. Pero en este caso el peróxido de hidrógeno (oxidante) y el amoniaco serán siempre nuestros aliados en los grandes y espectaculares trabajos que alimentan al artista que vive en nosotros.
¿Vegano? Sí.
Ya no concibo mi salón sin el respeto al medio ambiente, productos eco-friendly, no testados en animales y con solera en el equilibrio entre belleza, cosmetología y sostenibilidad.
En contrapunto a mi necesidad de crear color y mezclar química, soy anti-tintes. Estoy hablando de mi y lo que me sirve a mi. Me cuido el cabello y la piel del cuero cabelludo siempre así que todo aquello que no sea esto no lo quiero. No necesito grandes cambios de estilo porque después de probar y conocer todo mi forma de vida y mi cabello no quieren grandes sorpresas ni largas sesiones de peluquería.
¡Color sí!
Vegano o lo más natural posible; quiero que el color no quede efecto esmalte o casco, necesito que se vea natural y que no interfiera en ninguno de mis cuidados rutinarios.
Así que opto por View de Davines y por toda la nueva linea vegana Dénuée de Montibello .
Ambas marcas ya ocupan nuestro pequeño laboratorio y a penas quedan tonos básicos con química, porque en mujeres naturales con una imagen muy estable la filosofía de cuidado manda sobre la de el cambio. Así que yo -salvo excepciones diversiones y locuras- me quedo con lo menos agresivo y lo más natural.
¿Qué te apetece?, ¿Cuál es el color que te gusta?, ¿Qué quieres conseguir con él?
Vamos a pensarlo, planificarlo y si es viable, vamos a por él. Ahora más que nunca ¡hay que ponerle color al mundo!
Espero que os haya gustado y que tengáis más claro vuestro próximo cambio de color, os espero con este y otros temas en unos días.