COLOR EN EL CABELLO ¿VEGANO o QUÍMICO?

COLOR EN EL CABELLO ¿VEGANO o QUÍMICO?

El cambio de color de cabello es algo muy normalizado, e incluso necesario para nosotras que estamos más predispuestas a los cambios y que el cuerpo a veces nos pide un poquito de ilusión. Algo tan versátil puede empujarnos positivamente a otras pequeñas cosas bonitas como comprarnos un vaquero o quedar a cenar esa noche que nos sentimos guapas.

balayage Rosana Calvo
Dorados Babylights. Rosana Calvo Haircare Salon.

Ese cambio forma parte de la labor profesional de los peluqueros, porque unas balayage caseras no suelen terminar en nada positivo y requieren de asesoramiento, buen producto y tiempo.

 

A lo largo de un mes cuantas veces escuchamos aquello de «me hace falta un cambio», «he visto un color que me gusta», «estoy cansada de este color», «tengo unas pocas canas y no me gustan». Muchas. A esto principalmente acuden a nosotros y tenemos que estar atentos a la mujer que tenemos ante nosotros para contentar sus demandas y cumplir con su deseo, con honestidad y sentido común, ofreciendo siempre la que creemos mejor solución y opción.

Como peluquero, ¿te has parado a observar a esa mujer? ¿como saluda? ¿como va vestida? ¿es de visitas habituales a la peluquería? ¿tiene niños pequeños? ¿dispone de tiempo para mantenimientos?…
Cuantas cosas ¿cierto?

¡Pues si! En todo esto y mucho más consiste ser profesional. No acertaremos si no tenemos detalles a cerca de porqué y en que contexto se va a realizar ese cambio. Puede ser una apetencia puntual y si hacemos un proceso complicado o drástico el cabello tardará en volver al punto de partida. O bien puede buscar un estilo, una adaptación de imagen para largo tiempo, en el que sentirse identificada y encontrarse a gusto. Las dos son buenas opciones; los momentos distintos.

A lo que vamos queridas,

¿Color vegano o químico?

Diferentes fórmulas nos dan diferentes resultados. Quienes me conocen a nivel profesional saben de primera mano que no me gusta procesar un cabello porque sí. No me convencen las agresiones a un cabello para dos días, es decir no vamos a realizar un WhiteHair o un Negro Azulado en una persona que no lo va a mantener un tiempo porque la vuelta al tono de partida será compleja y a veces tediosa.

¿Química? Sí.

La necesito para esos procesos largos de color a platinos y grises, colores fantasía etc… el reto de jugar con el color y sus posibilidades es un placer y me encanta saborear esas horas de trabajo.

 

Un gran producto siempre que respalde nuestra labor y que me de la seguridad de trabajar sin abrasiones ni sustos. Pero en este caso el peróxido de hidrógeno (oxidante) y el amoniaco serán siempre nuestros aliados en los grandes y espectaculares trabajos que alimentan al artista que vive en nosotros.

White Hair. Rosana Calvo Haircare Salon.
White Hair. Rosana Calvo Haircare Salon.

¿Vegano? Sí.

Ya no concibo mi salón sin el respeto al medio ambiente, productos eco-friendly, no testados en animales y con solera en el equilibrio entre belleza, cosmetología y sostenibilidad.

En contrapunto a mi necesidad de crear color y mezclar química, soy anti-tintes. Estoy hablando de mi y lo que me sirve a mi. Me cuido el cabello y la piel del cuero cabelludo siempre así que todo aquello que no sea esto no lo quiero. No necesito grandes cambios de estilo porque después de probar y conocer todo mi forma de vida y mi cabello no quieren grandes sorpresas ni largas sesiones de peluquería.

¡Color sí! 

Vegano o lo más natural posible; quiero que el color no quede efecto esmalte o casco, necesito que se vea natural y que no interfiera en ninguno de mis cuidados rutinarios.
Así que opto por View de Davines  y por toda la nueva linea vegana Dénuée de Montibello .

View Davines

Ambas marcas ya ocupan nuestro pequeño laboratorio y a penas quedan tonos básicos con química, porque en mujeres naturales con una imagen muy estable la filosofía de cuidado manda sobre la de el cambio. Así que yo -salvo excepciones diversiones y locuras- me quedo con lo menos agresivo y lo más natural.

Denuee Montibello
Dènuèe Montibello
Emilia Clarke (versión natural y su cambio a Daenerys Targaryen en Juego de Tronos)
Emilia Clarke (versión natural y su cambio a Daenerys Targaryen en Juego de Tronos)

¿Qué te apetece?, ¿Cuál es el color que te gusta?, ¿Qué quieres conseguir con él?
Vamos a pensarlo, planificarlo y si es viable, vamos a por él. Ahora más que nunca ¡hay que ponerle color al mundo!

 

 

 

Espero que os haya gustado y que tengáis más claro vuestro próximo cambio de color, os espero con este y otros temas en unos días.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Your comment:

Your name: