Caída del pelo en tiempos "Armageddon"

Me viene a ratos a la cabeza una de esas películas súper catastróficas, en las que los del continente ese al que antiguamente llamaban «lejos» despliegan toda su artillería de ordenador y la tierra se resquebraja mientras lo mismo nos caen meteoritos en la cabeza que bajan extraterrestres y se lían a secuestrarnos para vaya usted a saber qué ocurrencia.

caida pelo

No sé vosotras, pero ahora mismo yo estoy más de pelis románticas o series sin mucha sustancia; creo que las emociones fuertes las tengo nada más salir al ascensor.
Me apetece más que nunca encontrarme bien y dedicar el tiempo que me queda a cuidar mi piel, mi salud y mi cabello. Creo que, en lugar de ir corriendo de un lado a otro, este nuevo ritmo invita a invertir en un masaje, un tratamiento de piel, o hacerme una mascarilla de media hora en casa.

¿Habéis pensado que mientras curramos en el ordenador podemos tener un tratamiento en la cara y en el pelo a la vez?

nos-cuidamos
Nos cuidamos

Nos encontramos en un momento en el que con más intensidad que nunca las personas necesitamos cuidado. Y me refiero a cuidado en mayúsculas: empatía, sonrisa y unas orejas que sepan escuchar. Hemos aparcado las reuniones con seres queridos, los abrazos, los besos y todos aquellos momentos que llenaban nuestra vida de experiencias y cosas que contar. ¡Ahora sí que nos ha abducido un extraterrestre!, la película americana tiene un guion escrito.

En lo que al sector de la belleza nos toca, en nuestro trabajo, estamos con personas, tocamos y mimamos clientas para embellecerlas. Y escuchamos tantas circunstancias diferentes como personas nos visitan; cada una con su forma de vivenciar estos rarunos días en los que somos actores protagonistas.

Algo en común es que hay un altísimo porcentaje de mujeres que están sufriendo una fuerte pérdida de cabello y diferentes problemas de piel. Unas por estar sometidas a altos niveles de estrés, por teletrabajo, sobrecarga doméstica, hijos pequeños o mayores dependientes a su cargo; otras, más o menos jóvenes, han superado la Covid-19 y en algunos pacientes la pérdida de cabello se hace muy presente. Hay a quien se le ha complicado un cuadro de ansiedad, depresión y ha tenido que acudir a medicamentos para controlarlo, trastornos del tiroides, menstruales etc.

Todas acuden a exponer su caso y en busca de una solución que les de tranquilidad y mejore su estado capilar y anímico.

Y necesitan escucha:  nos hace falta saber escuchar porque en circunstancias excepcionales hacen falta personas excepcionales.

Se puede solucionar siempre. Y siempre estamos a tiempo de frenar y recuperar el cabello en gran medida sin dejar pasar demasiado tiempo y tomando conciencia de que toda pérdida de pelo necesita personas cualificadas, seguimiento y un paciente constante y firme en su propósito de cuidarse.

Desde nuestro centro lo que más valoramos ahora es invertir en el mejor producto, terapias de alta calidad y toda la formación a nuestro alcance para que el cabello y la piel recupere cantidad y mucha calidad. 

IBOS Crema ernovadora y regeneradora celular
Taninoplastia Salvatore

El secreto está en facilitar la entrada del cuidado de la piel del cuero cabelludo a nivel dermatológico (una buena exfoliación y el entrenamiento de la higiene constante); hacer un combo perfecto con las terapias de alta cosmética, como la Taninoplastia que entra con fuerza esta semana como novedad, y nuestro infalible Laboratorio Ibós.

Si queréis conocer más sobre estas terapias, no dudéis en contactar con nosotras y estaremos encantadas de explicaros todos los detalles, pero también, les dedicaremos un capítulo especial en nuestro blog.

¡Si yo lo consigo, tú también!

No falla, se recupera cabello, se recupera densidad y el autocuidado nos devuelve una alegría emocional que como mujeres no debemos abandonar. Es el momento de prepararnos porque saldremos de este «Armageddon» de una forma: de la que a mi me encanta, ¡GUAPAS!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Your comment:

Your name: