De queratinas, alisados químicos y TANINOPLASTIA ¿Por qué?

Sueñas con una melena lisa, brillante y que no dependa del continuo uso de planchas y secadores. Y seguro que te surgen mil dudas cuando hablamos de alisados, químicos o  con queratina.  Si ya te has sometido en alguna ocasión (o has pensado en someterte) a uno de estos tratamientos, probablemente hayas podido comprobar que, además de que los efectos no son demasiado duraderos, tu pelo se resiente, se seca con más facilidad e incluso se rompe. 

Efecto Frizz Rc

Como solución a estos problemas se ideó la TANINOPLASTIA, un revolucionario método que se puede aplicar en todo tipo de cabellos para sanarlos, controlarlos y moldearlos y que, por fin, consigue acabar con el efecto frizz o de encrespado.

¿En qué consiste exactamente la taninoplastia?

Vayamos al grano.
La taninoplastia es un tratamiento capilar que no solo alisa el pelo –este es su principal cometido– sino que además, lo suaviza, lo repara y lo hidrata en profundidad para devolverle la vitalidad a tu melena. Esto es precisamente lo que hace de la taninoplastia un tratamiento tan especial, y es que, a diferencia de otras técnicas de alisado, es mucho menos agresiva con tu pelo y tiene menos efectos secundarios: no lo reseca, no lo rompe y no lo vuelve opaco.

Taninoplastia Salvatore
Taninoplastia Salvatore

El tratamiento con taninos es ideal para disfrutar de un pelo bonito durante el verano, ya que no se altera con el mar o la piscina, cosa que sí ocurre con la queratina.

¿Qué son los taninos?

Son conservantes naturales que tienen poderosas propiedades antioxidantes, muy beneficiosas tanto para nuestro organismo como para nuestra melena. Al nutrir e hidratar el cabello en profundidad, consigue que los efectos de los tratamientos en los que se apliquen sean muy duraderos –aproximadamente, hasta los 6 meses. Así, es ideal para mantener el alisado, para definir rizos y ondas y para regenerar las fibras capilares. Gracias a ello, la taninoplastia acaba con el encrespamiento.

¿Cuál es la diferencia entre la taninoplastia y el alisado brasileño?

En primer lugar que la taninoplastia es una técnica que utiliza únicamente ingredientes naturales. Por otro lado, a diferencia de alisado brasileño, la taninoplastia permite varios niveles de alisado y definición, algo que no es posible conseguir con el alisado brasileño, que además aplica un producto de hidratación que forma una película superficial, motivo por el que no es muy recomendable para cabellos grasos. Por el contrario, la taninoplastia actúa a nivel orgánico y desde dentro, por lo que el resultado es muy natural.

¿Cuándo recurrir a la taninoplastia?

Antes Rc
Antes del tratamiento
Despues Rc
Después del tratamiento

Como decimos, todos los tipos de cabello se beneficiarían de la taninoplastia. Pero las melenas donde más apreciaremos la hidratación y la nutrición será en melenas encrespadas y secas, donde los resultados de la hidratación y la nutrición serán todavía más claros.

Aunque el alisado es su tratamiento estrella, el trabajo con taninos es muy versátil ya que se puede utilizar con distintos métodos, dependiendo del resultado que se busque: tratamiento antiencrespamiento, definición de rizos, regeneración de la fibra capilar, alisado parcial manteniendo ondas, etc.

Dependiendo del tratamiento por el que nos decantemos el proceso de aplicación durará más o menos. El alisado con taninos es el ritual más largo, que puede llevar hasta unas 5 horas.

¿Cuánto duran los efectos de la taninoplastia y cuánto cuesta?

Dependiendo del ritmo al que crezca tu cabello, los efectos serán más o menos duraderos. Como hemos dicho, dura hasta 6 meses (aunque puede llegar hasta los 8 meses), pero es posible que, si tu cabello crece con relativa rapidez, notes que a partir de los tres meses las raíces están menos lisas. Sin embargo, y es otra de las ventajas de la taninoplastia, puedes recurrir a este tratamiento cuantas veces quieras. Suena bien, ¿no?

El precio oscila en función del tiempo de cada terapia, la cantidad de cabello y el propio tratamiento. No será lo mismo una nutrición que un alisado y todas ellas se ofrecen desde 120€ con el kit para mantenimiento en casa incluido. Esto último es muy importante, ya que el mantenimiento es imprescindible para alcanzar la durabilidad deseada.

taninoplastia

Lo confesamos: la taninoplastia nos ha conquistado. Pero, ¿cómo consigue alisar nuestra melena sin dañarla? Porque es un procedimiento 100% natural que no altera la estructura interna del cabello. Por este motivo, se puede aplicar a cabellos lisos y rizado, más gruesos o más finos; teñidos, decolorados o al natural; grasos, secos y mixtos e incluso a mujeres embarazadas o en periodo de lactancia. Además, al ser un tratamiento ecofriendly, pueden recurrir a él personas con alergias y problemas de salud.

Si estás interesada en la cosmética natural, comprometida con el cuidado del medio ambiente o te seduce el estilo de vida ecológico, la taninoplastia es el tratamiento perfecto para ti y tu pelo.

No dudes en pedirnos información en citas@rosanacalvo.com, en nuestro whatsapp 600808686 o en nuestro teléfono de atención directa, 941261113.

 

Y si quieres ver videos del proceso del tratamiento y sus resultados, síguenos en Instagram

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Your comment:

Your name: