ESTILO, MODA Y COMUNICACIÓN

RC_imagen personal


Las que tengáis conocimientos en comunicación, conocéis seguro «la regla de los 7 segundos»: son los que bastan para formarnos una impresión sobre una persona sin conocerla

Así funciona nuestro subconsciente y después en otros poquitos más y un intercambio verbal tendremos una idea preconcebida de quien tenemos frente a nosotros. 

Hablamos de primera impresión, apariencia, sensaciones. Nuestro cerebro recuerda un 80% de lo que vemos y experimentamos… así que ese es el escaso tiempo que tenemos para que esa persona esté encantada de conocernos.

Comunicación constante. ¿Qué comunicas?

A nivel personal cada uno de nosotros damos una infinidad de datos sólo con observar y compartir unos minutos. La forma de saludar (hoy en día también la forma de pedir online cita; el cómo escribimos), los gestos (por exceso o defecto), la forma de vestir, el cabello, el tono de conversación.

A nivel profesional o de empresa exactamente igual: desde el logotipo, la web, el espacio, el tono del teléfono, el orden, el color, la ropa de trabajo, la música… infinidad de detalles están invitándonos o no a encajar en un comercio, gimnasio, salón de belleza, etc.

Si te paras a pensarlo, quizás no encajas en el perfil de una tienda en la que la música «house» o «reggaeton» está a todo trapo, pero si en otra en la que el ambiente es relajado y te invita a probarte o conocer sus artículos con más calma que a buen seguro el estilo de sus prendas encaja mucho más en calidad/precio con tu personalidad.

"El estilo es una forma de decir quien eres sin tener que hablar"

La moda. ¿Qué está de moda?, ¿Qué podemos adaptar de las tendencias a nuestro estilo?

Todo es cuestión de estilo, en mi opinión.

Quizás no todas podemos llevar un pantalón de campana, un top lencero, una manga jamón tal y como la pasarela o las revistas nos la presentan.

Pero si encajar una pequeña pincelada en un pantalón menos exagerado o una manga con tendencia en nuestro abrigo del día a día, o porque no meter la tendencia en color en lugar de el corte de la prenda.

No todos podemos llevarlo todo, pero una bufanda con el color de temporada, unas botas de tendencia y un cabello bien pensado nos puede actualizar el estilo y ofrecernos ese pequeño cambio que actualice nuestra imagen y nos presente totalmente renovados a los demás.

«La moda no es arte,
pero para dedicarse a ella hay que ser un artista».
Yves Saint Lauren

yves saint laurent

La moda y el arte son una fuente constante de comunicación. Escriben la historia y la cuentan a través de diferentes formas, texturas, colores, textos. Nos han influido en momentos de crisis, han reinventado nuestras formas de consumo y sirven de estímulo e inspiración a aquellos que desde todos los ámbitos sentimos la necesidad de expresarnos a través de nuestras manos, cámaras, tejidos, diseños, libros o canciones. No es casualidad que este otoño-invierno los estilos cómodos jogging, chándal street style estén aquí, el momento manda mucha casa y menos vida social, ¡pues le damos una vuelta de tuerca al pijama!.

¿Qué expresa tu imagen, ¿a quien la diriges?, ¿personal o profesional?

Rc Estilo

Me dedico a mejorar la imagen de mujeres, y más allá de un cabello, que es mi prioridad y mi pasión, miro, observo y escucho a la persona en su conjunto.

Hay quien necesita un corte de cabello y un tratamiento para mejorarlo, pero hay quien llega a nosotros porque va a acudir a una entrevista de trabajo y es un puesto deseado en el que la responsabilidad es muy alta. 

«¿Qué me va bien?»

«He pensado en un cambio de color pero no sé….»

Quiero saber dónde, necesito tener una idea del lugar y de la filosofía de esa empresa, colegio, tienda, despacho…
No podremos jugar a los colores estridentes o a los cortes más rockeros si va a entrar a un proceso de selección en una notaría o como dirección de una residencia de ancianos (¿o sí?).

Estilo, una comunicación positiva, buena imagen, sentido común a la hora de encajar moda y la máxima de «menos es más» siempre funcionan y nos abren las puertas de aquellos que no nos conocen.

Tu imagen de marca eres tú y a mi me gusta que seas tú elevada a la enésima potencia.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Your comment:

Your name: